Avisos Legales
Deportes

Bielsa protege a sus jugadores: «Hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2020
Bielsa protege a sus jugadores: «Hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo» |
El actual técnico del Leeds United señaló que “lo más importante es guiarnos por el principio de la salud» y descartó regresar a las canchas hasta que las medidas de seguridad lo permitan.

El ex entrenador de la Selección Nacional masculina, y referente de gran parte del fútbol nacional durante la última década, Marcelo Bielsa, se refirió a la pandemia del coronavirus que tiene al fútbol suspendido en Inglaterra y gran parte del mundo.

El entrenador argentino, que actualmente se desempeña en el Leeds United, escribió una carta en la que afirmó que para que exista el retorno del fútbol, se debe garantizar primero la seguridad de los jugadores.

«Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, enfatizó Bielsa.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Entrenadores de la Football LeagueRichard Bevan, coincidió con el argentino, y señaló por su parte que «volver a las canchas sin asegurarse de la buena forma de los jugadores es arriesgado».

Cabe destacar, que el Leeds de Bielsa es el líder de la Championship League, la segunda división inglesa, con 71 puntos, muy cerca de abrochar el ascenso a la Premier.

En tanto, el último partido que jugó el equipo de Bielsa fue el 7 de marzo, cuando venció por 2-0 al Huddersfield Town.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.