Avisos Legales
Tendencias & redes

Conectados con la Memoria: Nuevo sitio web del Museo de la Memoria ofrece contenido gratuito relacionado con los Derechos Humanos

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.04.2020
Conectados con la Memoria: Nuevo sitio web del Museo de la Memoria ofrece contenido gratuito relacionado con los Derechos Humanos Museo de la Memoria |
El nuevo sitio de libre acceso contará con archivos históricos, charlas, talleres y actividades para todo público, además de una sección educativa para estudiantes desde 3º básico hasta 4º medio, sobre derechos de niños, niñas y adolescentes.

Series, películas, documentales, charlas, talleres y diversas actividades serán parte de las colecciones disponibles a contar de este 15 de abril en la nueva web conectadosconlamemoria.cl, sitio que el Museo de la Memoria ha puesto a libre disposición durante esta cuarentena.

En esta nueva plataforma, niños, niñas, adolescentes y adultos podrán acceder de manera gratuita a contenidos vía streaming, sobre memoria y los derechos humanos; como vídeos explicativos de diversas zonas del Museo, dando también la posibilidad de recorrer virtualmente el espacio y conocer un poco más sobre los hechos ocurridos durante la dictadura chilena.

Para Francisco Estévez, director ejecutivo de la institución, esta página significa «una nueva línea de comunicación virtual del Museo, un espacio de diálogo y construcción colectiva en torno a la memoria, y que surge en un periodo en que el museo no puede ser visitado fisicamente por la emergencia sanitaria, permitiendo continuar con nuestro compromiso con el deber de recordar y el derecho a la memoria de todas las personas a través del mundo digital».

Además, el sitio contará con una sección educativa, con diez talleres sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, y varios materiales educativos para descargar, desarrollados por el museo para estudiantes desde 3º básico hasta 4º medio, donde se abordarán temáticas como el exilio, la migración, los pueblos originarios o la discriminación.

Las personas también podrán participar desde sus casas en la campaña «El Álbum de la Memoria», una galería abierta del Museo de la Memoria que que invita a reencontrarse en torno al archivo fotográfico familiar para compartir imágenes, historia y recuerdos de Chile entre 1973 y 1990, el cual estará disponible en la web y podrán ser compartidas a través de Instagram utilizando el hashtag #AlbumdelaMemoria.

La web «Conectados con la Memoria» ya se encuentra disponible y con el transcurso de los días, incorporará nuevo material como exposiciones virtuales, nuevos documentales y películas, en colaboración de la Cineteca Nacional y Ondamedia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.