Avisos Legales
Nacional

Sorprenden a directora regional del Sernatur tomando sol en la playa de Arica en plena pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.04.2020
Sorprenden a directora regional del Sernatur tomando sol en la playa de Arica en plena pandemia Lelia Mazzini sorprendida en la playa | Twitter
Pese a que las mismas autoridades de gobierno han hecho múltiples llamados a la población para quedarse en sus casas y protegerse del COVID-19, hay otras que no predican con el ejemplo. Es el caso de Lelia Mazzini, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, que fue sorprendida tomando sol en una playa de Arica.

La directora regional del Sernatur en Arica y Parinacota, Lelia Mazzini, fue sorprendida este martes tomando sol en una playa de la nortina ciudad, pese a los múltiples llamados de las autoridades a permanecer en sus casas en una ciudad que, este jueves, entra en cuarentena total por el COVID-19.

Un equipo de prensa del canal 24 Horas empezó a recorrer la ciudad tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que instruyó un encierro obligatorio en el entorno urbano desde este jueves 16 de abril, encontrándose con esta personera del gobierno de Sebastián Piñera.

Las cámaras captaron a Mazzini junto a su hija, acostadas en la arena de la Playa Chinchorro de Arica, huyendo del lugar sin dar las explicaciones de por qué no había acatado las recomendaciones oficiales.

Ante esto, el Servicio Nacional de Turismo condenó esta acción y comenzará un procedimiento disciplinario contra la directora regional, donde no se descarta su salida del cargo por esta irresponsabilidad.

Lamentamos y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional. Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que hemos entregado sostenidamente como institución llamando al cuidado personal y familiar”, indicó Sernatur en un comunicado.

Dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta”, añadió.

El organismo cerró expresando que “genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.