Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Pudahuel establece uso obligatorio de mascarilla: “Hay medidas solo en el barrio alto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2020
VIDEO| Alcalde de Pudahuel establece uso obligatorio de mascarilla: “Hay medidas solo en el barrio alto” Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel | AGENCIA UNO
Luego de la ordenanza municipal que instauró Joaquín Lavín en Las Condes, otras comunas han imitado esta medida, obligando a sus vecinos al uso de mascarillas en las calles. Pudahuel es la nueva zona que exigirá esta medida para proteger a la población del contagio de COVID-19, por eso, su alcalde Johnny Carrasco golpeó la mesa.

La Municipalidad de Pudahuel comunicó a sus vecinos que, desde este lunes 20 de abril, será obligatorio el uso de mascarillas en todos los sectores públicos de la comuna del sector poniente de la capital.

Así lo informó el alcalde, Johnny Carrasco, quien indicó que “la curva de contagios en la comuna va subiendo de forma considerable. Esto nos hace tomar una serie de medidas y a invitarlos a acatarlas. En el concejo municipal aprobamos una ordenanza donde el uso de mascarillas es obligatorio en Pudahuel”.

Hace unos días presentamos un recurso de protección para que la comuna de Pudahuel, o en su zona más afectada, se decrete una cuarentena con el fin de evitar la propagación, pero el tribunal lo declaró inadmisible, pues dice que esta decisión es del presidente”, añadió.

Es por eso que el alcalde Carrasco acusó desigualdad en la toma de medidas con respecto al coronavirus, viendo las restricciones que existen en comunas como Las Condes o Lo Barnechea.

Entiendo las buenas intenciones del gobierno, pero en la práctica uno tiene a sospechar. Hay medidas que se han hecho solo en el barrio alto y no así en comunas más populares”, lanzó.

Con esto, Pudahuel se suma a comunas como Estación Central, San Miguel, Las Condes y Lo Barnechea, que exigen el uso obligatorio de mascarillas en sus calles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.