Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Londres 38 y el viral que «desenmascara las falsedades» que han instaurado los medios sobre los violadores de DD.HH. de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2020
VIDEO| Londres 38 y el viral que «desenmascara las falsedades» que han instaurado los medios sobre los violadores de DD.HH. de Punta Peuco Punta Peuco | Fotografía de Agencia Uno
«¿Son los presos del penal subordinados de baja responsabilidad? No. Falso», comienza el video del espacio de memorias Londres 38, que busca desmentir falsedades que se han publicado a través de diversos medios sobre los reos de Punta Peuco. «Cuentan con celdas de 36 metros cuadrados para dos personas (…) tienen patios de 1.500 metros cuadrados por módulo donde pueden circular libremente e incluso hacer asados», explica el viral.

El espacio de memorias Londres 38 lanzó esta tarde un video explicativo a través de sus redes sociales, con el que busca crear consciencia en la población sobre quiénes son realmente los criminales de lesa humanidad que cumplen condena en el penal Punta Peuco, y cuáles son las condiciones en las que permanecen recluidos realmente.

«¿Son los presos del penal subordinados de baja responsabilidad? No. Falso», comienza señalando la pieza audiovisual. «De los 122 condenados de Punta Peuco, 96 fueron altos oficiales de los servicios de inteligencia durante la dictadura», explican desde la institución.

«Cuentan con celdas de 36 metros cuadrados para dos personas (…) tienen patios de 1.500 metros cuadrados por módulo donde pueden circular libremente e incluso hacer asados«, continúan.

Así también, desmienten otras aseveraciones que, de acuerdo a lo que exponen, han sido instauradas en el inconsciente colectivo por la prensa. Tales como que el que los presos con alzheimer o demencias sigan en el penal, situación que aseguran es falsa, ya que los condenados pueden pedir indulto bajo esas condiciones con la ley existente.

Mira el video aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.