Avisos Legales
Internacional

Facebook a la carga: Empresa elimina de la red social las protestas anti-cuarentena

Por: core | Publicado: 20.04.2020
Facebook a la carga: Empresa elimina de la red social las protestas anti-cuarentena |
La medida, aplicada para algunas zonas de Estados Unidos, tiene su argumento en las órdenes emanadas de los gobiernos locales que apuntan al distanciamiento social.

En Estados Unidos, el país que se ha transformado en el epicentro occidental de la pandemia, las cosas están raras: por una parte están las imágenes de los hospitales en New York donde parecieran estar funcionando a la máxima capacidad, lo que es una evidente señal de la gravedad del COVID-19; y por otro lado están aquellos que han salido a protestar en las calles por las restricciones de movimiento impuestas en algunos estados. Fue ante ese escenario que la empresa Facebook comenzó, este lunes, a eliminar eventos que contravendrían algunas cuarentenas.

En concreto, las movilizaciones canceladas fueron en Nebraska, New Jersey y California. El argumento usado para la decisión fue que solo se suspenderían aquellos que desafiaran las medidas adoptadas por las respectivas gobernaciones estatales. Eso, además de todo aquel que no respete el distanciamiento social.

El domingo pasado, según informó Reuters, unas 2.500 personas se reunieron en Washington para mostrar sus reparos por las órdenes de cuarentena obligatoria en todos los hogares que emitió el gobernador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.