Avisos Legales
Nacional

Confirman brote de coronavirus en feria de Antofagasta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.04.2020
Confirman brote de coronavirus en feria de Antofagasta FERIA PRAT | CAPTURA DE PANTALLA 24 HORAS
Tras detectarse este foco de contagio, un equipo epidemiológico de la seremi de salud efectuó una visita al lugar en el que detectaron serias irregularidades en algunos de sus locales, cinco de los cuales fueron cerrados al constatarse que representan un serio riesgo para la salud de las personas.

Durante las últimas horas la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó un brote de coronavirus en la feria Prat de la comuna, informa esta mañana ADN.

Frente a este complejo panorama, la autoridad comunal cuestionó las decisiones que se han adoptado para enfrentar la pandemia y se manifestó inquieta respecto de la aplicación de medidas más efectivas para frenar la propagación del virus en este sector.

“Hemos sido reiterativos ante el gobierno (en relación a) tomar medidas más robustas“, dijo al tiempo que aseguró que “cuando se constató el primer caso de contagio, «cerraron la feria después de 20 días”.

“No tenemos ninguna medida sanitaria más que el toque de queda”, se quejó la autoridad comunal.

Afortunadamente, luego que se detectara este brote, un equipo epidemiológico de la seremi de salud efectuó una visita al lugar en el que se detectaron serias irregularidades en algunos de sus locales, cinco de los cuales fueron cerrados por constatarse que representaban un serio riesgo para la salud de las personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.