Avisos Legales
Nacional

Turbus anuncia que mantendrá la suspensión de todos sus servicios y por tiempo indefinido

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.04.2020
Turbus anuncia que mantendrá la suspensión de todos sus servicios y por tiempo indefinido Turbus mantiene paralizadas sus operaciones. | AGENCIA UNO
La semana pasada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, había anunciado que este martes 21 de abril se reiniciaban las operaciones de Turbus, pero la empresa de transportes comunicó que mantendrá la suspensión de sus servicios por tiempo indefinido. “Aún es insuficiente para operar en el contexto de la pandemia”, señaló en un comunicado.

La empresa Turbus informó este martes que mantendrá la suspensión total de sus servicios por un tiempo indefinido, luego de paralizar su flota de buses el pasado 31 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, indicó que «si bien se ha avanzado, aún es insuficiente para operar en el contexto de la pandemia. Por esto, mantendremos por tiempo indefinido nuestra decisión de continuar con nuestros servicios suspendidos, si es que no están dadas las condiciones sanitarias adecuadas«.

«Estamos convencidos que, para proteger la salud de los colaboradores y pasajeros de esta industria, es indispensable contar con gestión gubernamental, mediante la habilitación de redes de controles sanitarios uniformes, consistentes y a su vez, permanentes, en los terminales de las principales ciudades del país; mecanismo esencial para filtrar el acceso a pasajeros con prohibiciones de viaje, por ejemplo«, añadió el escrito.

Turbus termina indicando que «todo parece indicar que esta pandemia no será un problema puntual de algunas semanas, sino que estará entre nosotros por muchos meses. Eso nos obliga a que, entre todos, tanto empresas como autoridades, trabajemos en conjunto y coordinados en fortalecer nuestros protocolos y formas de funcionamiento”.

Cabe recordar que el pasado jueves la ministra de Transportes, Gloria Hutt, había señalado en entrevista con 24 Horas que esta empresa iba a regresar a sus operaciones este martes, asunto que fue descartada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.