fbpx
País

Matthei aclara que Costanera Center no abrirá antes del Día de la madre

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 23.04.2020
Evelyn Matthei / / Agencia Uno
"Si alguien que quiere regalarle algo a su mamá, que empiece ahora a comprar por internet o a los pequeños comercios", sostuvo la jefa comunal, aterrizando las expectativas de quienes aguardan por una pronta reapertura del mall de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió hoy a la posibilidad de abrir los centros comerciales de su comuna, recintos que llevan más de un mes cerrados luego que así lo estableciera el Ejecutivo el 18 de marzo último, en medio del impacto de la crisis sanitaria en nuestro país, generada por el coronavirus.

En este sentido, la jefa comunal fue clara al admitir que no existe, de momento, una fecha para su reapertura. “Nosotros estamos conversando y por ahora no vamos a abrir el Costanera Center, quizás algún otro mall más pequeño es posible que sí, tenemos que ir viendo”, sostuvo en declaraciones recogidas por La Tercera.

“Hemos tenido la colaboración de los dueños del Costanera Center, que obviamente es el mall más llamativo de todos Chile y Sudamérica. En ese sentido, hemos estado trabajado de forma muy armónica. Lo que sí quiero señalar es que antes del Día de la Madre (10 de mayo) no vamos a abrir, por lo tanto, si alguien que quiere regalarle algo a su mamá, que empiece ahora a comprar por internet o a los pequeños (comercios)”, dijo.

“Yo siempre creo que es mejor ir más prudente, ir avanzando de a poco, que avanzar mucho y tener un aumento peligroso de contagios y tener que retroceder”, agregó.

Contenido relacionado

Dueño de Línea Azul deja la cárcel tras pagar fianza de $200 millones

MAPA| Estas son las cuarentenas que empezarán a regir en Chile desde el viernes 5 de junio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ciudadano venezolano fallece en albergue de Providencia: Hace una semana esperaba resultado de examen PCR

Evelyn Matthei defiende al gobierno: “Todos esos que están criticando, porque son ABC1, a ninguno le falta nada que comer”

Providencia: Dos personas sin techo contagiadas con COVID-19 llevan tres días sin ser admitidos en una residencia sanitaria