Avisos Legales
Deportes

ANFP se prepara para el regreso del fútbol y presenta su protocolo a la ministra Cecilia Pérez

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2020
ANFP se prepara para el regreso del fútbol y presenta su protocolo a la ministra Cecilia Pérez La ANFP busca regresar el fútbol | AGENCIA UNO
La Asociación Nacional de Fútbol sigue trabajando con el fin de regresar el fútbol a las canchas en medio de la pandemia del COVID-19, pero insisten en que todavía no se puede dar una fecha. Ante la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se mostró la forma segura en que los jugadores regresarán paulatinamente a los entrenamientos.

El directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Sebastián Moreno, presentó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la propuesta de protocolo de retorno al fútbol.

Desde Quilín informaron que el doctor Fernando Yáñez presentó el trabajo de la Comisión de Regreso al Fútbol, sobre la propuesta que también fue dada a conocer a los clubes profesionales.

El documento, elaborado “en colaboración con los cuerpos médicos de todos los clubes del fútbol chileno y que estará en permanente actualización de acuerdo con los nuevos conocimientos científicos que vayan surgiendo, la evolución de la pandemia y las instrucciones de la autoridad sanitaria, podría eventualmente servir como una referencia para protocolos de regreso de otras actividades deportivas”, detalló la ANFP en su comunicado.

Sebastián Moreno tras la cita afirmó que “al no existir certeza sobre las fechas de retorno al fútbol, el objetivo de este trabajo multidisciplinario es estar preparados para poder actuar de la mejor forma cuando esto se produzca y fue lo que le transmitimos a la ministra«.

Por su parte, la ministra Pérez se mostró contenta por la reunión y conocer “el protocolo que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro, en los plazos que estén las condiciones dadas para poder garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en un plazo que permita la pandemia que estamos viviendo, la normalidad del fútbol profesional”.

El timonel de la ANFP recalcó que el miércoles “tuvimos una con la subsecretaria Paula Daza, hoy día (jueves) con la ministra del Deporte, explicando cuál es nuestra manera de abordar esta realidad en la que estamos inmersos, explicando adecuadamente nuestros protocolos, para que cuando sea el tiempo de volver a la actividad, estemos plenamente seguros y confiados«.

PINCHA Y LEE EL PROTOCOLO DE LA ANFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.