Avisos Legales
Nacional

La nueva normalidad: Carabineros detiene a dos manifestantes tras violenta dispersión de protesta pacífica en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2020
La nueva normalidad: Carabineros detiene a dos manifestantes tras violenta dispersión de protesta pacífica en Plaza de la Dignidad |
«Nos falta de todo en el hospital, pero el Gobierno tiene plata para seguir manteniendo a las Fuerzas Especiales, para comprarles carros nuevos», declaró un funcionario del Hospital Exequiel González Cortés, que se encontraba protestando en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad la tarde de este viernes, antes de que las y los manifestantes fueran expulsados del lugar por FF.EE. de Carabineros, que terminó llevándose a dos de ellos detenidos.

Este viernes durante la tarde, más de un centenar de personas se congregaron pacíficamente en Plaza de la Dignidad, donde protestaron con elementos de protección y resguardando las distancias sociales permitidas, como se aprecia en los diversos registros que fueron subidos a redes sociales.

La razón de estas nuevas manifestaciones, en el centro neurálgico de las protestas en Santiago desde octubre – y a más de seis meses de que comenzara el estallido social -, fue principalmente la mala gestión de las autoridades de Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, como afirmaron las y los asistentes al medio El Ciudadano.

Un funcionario del Hospital Exequiel González Cortés que se encontraba en el lugar, declaró al periódico digital que protestaba porque en ese recinto de Saludhan tenido una grave ausencia de insumos. «Hemos tenido que usar una mascarilla para un turno de 24 horas y hemos tenido que reutilizar las pecheras», especificó.

«Nos falta de todo en el hospital, pero el Gobierno tiene plata para seguir manteniendo a las Fuerzas Especiales, para comprarles carros nuevos, siendo que tenemos una tremenda baja de insumos en los hospitales públicos», agregó el trabajador de la salud.

Luego de varios controles de Carabineros en el sector, finalmente llegaron motocicletas y 15 vehículos policiales – entre ellos tres carros lanza agua recientemente adquiridos por el Gobierno, según el medio – que dispersaron a los manifestantes arrojándoles agua, acabando así con la pacífica protesta.

Finalmente, desde la institución policial confirmaron la detención de dos personas en este contexto, «por estar prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos».

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.