fbpx
Nacional

Gobierno de Piñera acusa a Alberto Fernández de injerir en asuntos internos tras su videoconferencia con la oposición

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.04.2020
Presidente de Argentina Alberto Fernández /
Este viernes en una videollamada con los miembros del Grupo de Puebla, el Presidente de Argentina Alberto Fernández llamó a los líderes de la oposición a "zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos".

Este viernes, miembros chilenos del Grupo de Puebla organizaron una reunión, a través de una videollamada, con el Presidente de Argentina Alberto Fernández, la cual contó con la participación de varios dirigentes de la oposición: nueve senadores, once diputados, ocho ex ministros y ex subsecretarios, y cinco presidentes de partidos de la izquierda.

De acuerdo a Bío Bío Chile, específicamente, fueron partícipes de esta conferencia José Miguel Insulza, Claudia Pascual, Francisco Huenchumilla, Alejandro Guillier, Karol Cariola, Alejandro Navarro, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Gael Yeomans, Maya Fernández y Marco Enríquez-Ominami.

En esta instancia, el mandatario trasandino llamó a los líderes de la oposición a “zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos”.

Tras estas declaraciones del jefe de Estado argentino, la Cancillería chilena emitió un comunicado en quese informó que el subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández, ofició a su símil Carlos Mascías al otro lado de la cordillera, a pedido del ministro de la cartera Teodoro Ribera.

Esto, con el objetivo de representarle a la Cancillería argentina “la profunda extrañeza del Gobierno de Chile, por comentarios vertidos por el Presidente de Argentina Alberto Fernández en una videoconferencia con políticos chilenos el 24 de abril, los cuales constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile”.

“A juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países. Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países”, finaliza el comunicado.

Cabe mencionar, que este conflicto se produce luego de la discusión entre los Gobiernos de Chile y Argentina, quienes se recriminaron mutuamente las medidas que cada uno estaba tomando para combatir la pandemia del coronavirus.

 

 

Contenido relacionado

Detienen a militar por tráfico de armas: Una estuvo involucrada en un homicidio en Santa Julia

Diputado Coloma relativiza versión de grave diagnóstico médico de Celestino Córdova y lo acusa de victimizarse

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Asesinan al ex secretario privado de Cristina Fernández: Lo encontraron enterrado y envuelto en una sábana

“¡Chile campeón, Chile campeón!”: A cinco años de la tarde en que la Roja tocó el cielo

Ex Presidente argentino Menem es dado de alta tras su segunda internación en menos de un mes