Avisos Legales
Internacional

Bélgica: Llaman a los ciudadanos a comer el doble de papas fritas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2020
Bélgica: Llaman a los ciudadanos a comer el doble de papas fritas Foto referencial |
«¡Papas fritas, papas fritas, papas fritas!», es la consigna que los productores de papas belgas que llaman a la población a consumir el doble de papas fritas, para que 750.000 toneladas de papas que no están siendo consumidas por causa de la pandemia no se pierdan.

Una de las inesperadas consecuencias del COVID-19 podría ser el alza en el consumo de papas fritas, según solicitan los productores de papas en Bélgica.

Esto porque la organización que reúne a los productores de papas belgas exhortó a la población a salvar de la destrucción a 750.000 toneladas de papas que no han encontrado destino debido a la falta de consumo en restaurantes y festivales. ¿La propuesta? Que todos coman el doble de papas fritas.

Así lo expresó la organización Belgapom -que reúne a los productores y procesadores de papas- al lanzar la campaña «¡Papas fritas, papas fritas, papas fritas!», que busca aumentar el consumo de este alimento.

Según Belgapom, podrían verse obligados a destruir 750.000 toneladas de papas, lo cual quieren evitar a toda costa.

«Comamos todos papas fritas dos veces por semana en vez de una sola vez», instó el secretario general de la organización, Romain Cools.

Otra manera de canalizar la inmensa cantidad de papas sobrantes es donarlas, por lo que la organización anunció además la entrega de 25 toneladas cada semana a los bancos de alimentos.

“De esta manera, parte del stock de papas se utilizará y podremos evitar la pérdida de excelentes productos, por los que nuestros agricultores han trabajado tanto”, aseguró la Ministra de Agricultura, Hilde Crevits, al medio Brussels Times, del mencionado país.

El COVID-19 en Bélgica

Bélgica es el país del mundo que mayor tasa de mortalidad pér cápita reporta, la cual supera casi cuatro veces a la de Estados Unidos.

De hecho, a pesar de tener sólo 11 millones de habitantes, Bélgica ha reportado más muertes que China: más de 7 mil, con unas 57 muertes por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, según las autoridades belgas, la razón de estas cifras no son los hospitales saturados, sino que el país cuenta las muertes en las residencias de ancianos, incluso si no hubo una infección confirmada.

“A menudo recibimos críticas, ‘oh, estás haciendo quedar mal a Bélgica’, pensamos que es lo contrario”, dijo Steven Van Gucht, jefe de la división de enfermedades virales del instituto de salud pública Sciensano al respecto.

«Si quieres comparar nuestras cifras con las de muchos otros países, básicamente tienes que reducirlas a la mitad», insistió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.