Avisos Legales
Nacional

Detectan foco de COVID-19 en hogar de ancianos clandestino de Puente Alto: un fallecido y 17 contagiados

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.04.2020
Detectan foco de COVID-19 en hogar de ancianos clandestino de Puente Alto: un fallecido y 17 contagiados Nuevo foco en un hogar de ancianos | AGENCIA UNO
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó que la casa de reposo “Dulce Hogar”, operaba sin los permisos necesarios y acudieron al lugar luego de las denuncias de los vecinos que existía una persona fallecida por coronavirus, lo cual fue ratificado por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra. La residencia queda a pocas cuadras de la cárcel, foco de contagio en una zona sin cuarentena total.

Un preocupante foco de COVID-19 fue detectado en un hogar de ancianos clandestino de la comuna de Puente Alto, donde se contabilizó un fallecido y 17 contagiados confirmados.

La denuncia fue hecha por el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien aseguró a Radio Cooperativa que la casa de reposo no tenía los permisos necesarios para trabajar. La casa queda a pocas cuadras de la cárcel, lugar donde ya fue detectado un foco y que no tiene cuarentena total.

Además, reveló que llegaron por los llamados de los vecinos, quienes acusaron que dentro de la casa había fallecido una persona por coronavirus y que no era tratada con los protocolos correspondientes.

Esta información fue ratificada por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, añadiendo además que hay 17 contagiados positivos en la residencia catalogado como clandestina.

La particularidad es que, de los 17 casos, sólo uno de ellos presentaba síntomas y las otras 16 son asintomáticas. Los residentes siguen en el mismo hogar de ancianos y, hasta el cierre de esta nota, no habían sido trasladados a una residencia sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.