Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Pequeño Cottolengo confirma muerte de dos adultos mayores en residencia de Cerrillos

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2020
Coronavirus: Pequeño Cottolengo confirma muerte de dos adultos mayores en residencia de Cerrillos El Pequeño Cottolengo | AGENCIA UNO
Luego que se informara de un brote de COVID-19 en la residencia Mater Dei de Cerrillos, perteneciente a la institución Pequeño Cottolengo, este sábado la obra confirmó la muerte de dos abuelos y 22 residentes, más cinco funcionarios, se encuentran contagiados por la pandemia.

La institución Pequeño Cottolengo confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores, producto del COVID-19, y que pertenecen a la residencia Mater Dei, la cual tuvo un brote de esta pandemia.

A través de un comunicado de prensa, la obra explicó que “hasta el momento tenemos 11 residentes confirmados y 2 funcionarios. En tanto, en la residencia de adultos mayores Mater Dei tenemos 11 adultos mayores confirmados y 3 funcionarios positivos«.

Los funcionarios que tuvieron contacto con adultos mayores positivos se encuentran en cuarentena, por lo que se están haciendo gestiones para mantener la asistencia y cuidados para el resto de los residentes”, añadió.

[Te puede interesar]: Pequeño Cottolengo informó de cinco casos positivos de COVID-19 en hogar de adultos mayores de Cerrillos

Tras conocerse este caso, las autoridades sanitarias metropolitanas autorizaron lo que se denomina ‘residencia espejo’, recinto que se acondiciona para poder tener a los residentes que aún no presenten los síntomas, pero son confirmados como casos positivos, para controlarlos y tener los cuidados necesarios que necesita una persona de la tercera edad.

Cabe indicar que Pequeño Cottolengo es una institución de acogida. En Cerrillos, lugar del brote, atiende a casi 300 residentes, dentro de los que se cuentan a menores de edad, jóvenes y adultos con daños neurológicos irreversibles o que tengan discapacidad mental severa, los cuales en su mayoría han sido abandonados por sus familias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.