Avisos Legales
Nacional

Enorme operativo policial por supuesta toma de rehenes en banco: Carabineros no encontró al delincuente

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2020
Enorme operativo policial por supuesta toma de rehenes en banco: Carabineros no encontró al delincuente El supuesto delincuente se escapó. |
Un gran operativo de Carabineros se produjo la tarde de este martes en la comuna de Independencia por un aviso de un supuesto delincuente que, armado, tomó rehenes al interior de una sucursal bancaria. Los noticiarios de TV incluso transmitieron en vivo como se liberaban los capturados y, al ingresar los efectivos policiales, no se encontró a ningún antisocial dentro.

Minutos de tensión se vivieron durante la tarde de este martes en Independencia, luego de un aviso sobre un asalto con toma de rehenes que se estaba produciendo en la sucursal del Banco Santander en Av. Independencia con Aníbal Pinto.

Hasta el lugar llegó numeroso personal de Carabineros, incluido Gope y FF.EE. para acordonar todo y empezar a controlar la situación, la cual fue transmitida en vivo por los noticiarios de televisión.

Las imágenes mostradas en la TV daban cuenta de una tensa situación, donde incluso se logró la liberación de algunos rehenes. Sin embargo, todo cambió cuando ingresó la policía al banco.

Según lo que contaron testigos, el sujeto le sustrae el revolver al vigilante y pide que le abrieran la bóveda. En ese momento la gente se alteró y aparentemente esta persona arrancó del lugar y no sabemos si se extrajo dinero. La primera información es que el sujeto se había encerrado en una oficina, personal nuestro ingresó al lugar y no se encontraba”, indicó Carabineros.

Estamos viendo las cámaras para ver por dónde escapó este sujeto. No quedan más personas en su interior, revisamos todo y no encontramos a nadie”, añadió.

Cerca de las 15:30 horas, la emergencia se cerró sin dar con el paradero del supuesto delincuente que provocó todo y con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegando a brindar apoyo a los rehenes.

Vamos a prestarles apoyo psicológico y jurídico de manera gratuita, pues quedaron en estado de shock., buscaremos al delincuente”, indicó la personera de Gobierno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.