Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín con todo: defiende a Cathy Barriga y critica al gobierno por su “nueva normalidad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.05.2020
Joaquín Lavín con todo: defiende a Cathy Barriga y critica al gobierno por su “nueva normalidad” Joaquín Lavín | Agencia Uno
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien no sólo es colega de Cathy Barriga, sino su suegro, defendió de las críticas a la edil de Maipú por los bailes que ha mostrado en sus redes sociales, relacionados con el COVID-19, y que se llenaron de críticas luego de la fiesta clandestina que se llevó a cabo. Además, mandó un mensaje a La Moneda.

“¿Cómo le vas a decir a la de Maipú que no haga fiestas clandestinas si su alcaldesa sale bailando en sus redes sociales?”.

Esa fue la crítica que más se repitió contra Cathy Barriga luego de conocerse la fiesta clandestina con más de 400 personas que fue descubierta este fin de semana en la comuna donde ella es edil.

Fueron cientos de jóvenes que no sólo no respetaron el toque de queda, sino que expusieron gravemente su salud y la de sus cercanos, al asistir sin ninguna medida de protección como mascarillas y distanciamiento social.

En los días previos, la alcaldesa Barriga apareció en su Instagram con una serie de bailes y coreografías que tenían que ver con el COVID-19, acusada de no tomarse en serio la pandemia al bailar, junto con personal médico, el conocido meme musical de los ‘Africanos del ataúd’.

Ante esto, su suegro Joaquín Lavín la defendió de las críticas. “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Entiendo que ese baile es parte de su personalidad y es un challenge que bailan las personas de la Salud para levantarse el animo en pleno trabajo, pero no tienen nada que ver con la fiesta en Maipú”, comenzó en el matinal de CHV.

Que alguien organice una fiesta en plena pandemia y que vayan 400 personas, va más allá de lo que pueda hacer o no un alcalde. Sabían que no se podía hacer, así que ojalá se apliquen todos los castigos posibles”, añadió.

[Te podría interesar]: REDES| Cathy Barriga baila la canción de los “africanos con ataúd” al finalizar la cuenta pública en Maipú

Mea culpa por el Apumanque y la Nueva Normalidad

El edil de Las Condes también aprovechó de referirse a la polémica que protagonizó al intentar abrir el mall Apumanque, justo el día en que las cifras de contagiados por coronavirus sufrieron un explosivo aumento.

Lo que hicimos fue lo correcto. Cada cosa en Chile, cuando tengan que abrirse, habrá que crear planes pilotos para eso y pueden resultar o no. Nosotros tomamos la decisión luego de hacer las pruebas”, dijo sobre esto.

Al ver las imágenes de La Vega, el Apumanque parecía hospital, con la distancia social y mascarillas usadas. ¿Hubo falencias en nuestro plan piloto?, Si, pero de todas maneras fue un éxito”, añadió.

Lavín cerró expresando que “no me gusta la frase “Nueva Normalidad”, porque de normalidad no tiene nada y me parece que el nombre no es adecuado”.

[Te podría interesar]: Duró un día: Joaquín Lavín decide no autorizar la reapertura del mall Apumanque

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.