Avisos Legales
Nacional

Mario Aguilar: «Si no está garantizada la salud, no vamos a volver a clases»

Por: Luz Venegas | Publicado: 05.05.2020
Mario Aguilar: «Si no está garantizada la salud, no vamos a volver a clases» Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar | Agencia Uno
El presidente del Colegio de Profesores reiteró su llamado a no retornar a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones sanitarias adecuadas para prevenir el contagio de coronavirus en la comunidad estudiantil, así como también precisó que han propuesto una mesa de trabajo en conjunto con el gobierno, del cual aún no hay respuesta.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró que no están de acuerdo con el retorno presencial a clases mientras no estén las condiciones sanitarias garantizadas, para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

En la sesión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Aguilar explicó que el plan planteado por el gobierno es desconocido para el Magisterio. «No nos ha sido informado. Hemos propuesto que se haga una mesa de trabajo con sanitarios y docentes para llegar a una mejor visión del problema».

Asimismo, el dirigente gremial reiteró que «si no está garantizada la salud y protección, no vamos a volver a clases».

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en que «en la medida de que las condiciones sanitarias se den, volver a clases presenciales es relevante, todo el plan de retorno a clases se basa en un pilar esencial que es la seguridad de las comunidades educativas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.