Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Valparaíso entra en Alerta Roja por peligroso incendio forestal fuera de control

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2020
Bomberos de la Región de Valparaíso se encuentra trabajando en dos grandes focos de incendios forestales, uno de hace dos días en Colliguay, y ahora otro en Camino La Pólvora que mantiene en Alerta Roja a la ciudad y que aún recuerda los dos mega siniestros que azotaron a gran parte de los cerros del puerto, arrasando con barrios completos.

La ciudad de Valparaíso entró este miércoles en Alerta Roja, luego que se declarara un incendio forestal que está fuera de control en Camino La Pólvora, mismo sector donde se inició el mega siniestro del año 2014, que dejó más de 2900 viviendas destruidas, 12 500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales y más de 500 heridos.

Según informó la Onemi, el fuego se ubicó en el sector “Vuelta El Perro” y desde la mañana se encuentra totalmente fuera de control y aumentando. La nube de humo ya cubrió toda la ciudad durante el mediodía.

[Te puede interesar]: VIDEOS| ‘El Sirenazo’: Bomberos de todo Chile protestan contra el Gobierno por recorte en presupuesto

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Este siniestro se suma al foco que se combate hace dos días en Colliguay, por lo que Bomberos trabaja de forma incansable para evitar que la población se vea afectada a evacuar sus viviendas, en medio de la pandemia del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.