Avisos Legales
Nacional

Rayando hoteles y exigiendo comida vegana: Vuelven al país los chilenos que estaban varados en el sudeste asiático

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2020
Rayando hoteles y exigiendo comida vegana: Vuelven al país los chilenos que estaban varados en el sudeste asiático Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
El grupo de 240 chilenos y chilenas debía cancelar una suma de US$600 (poco más de $500.000 pesos) por el vuelo chárter, dinero que supuestamente se iría a un fondo COVID-19, para la adquisición de ventiladores mecánicos. Sin embargo, hasta el momento solo 108 compatriotas han cancelado una parte del pasaje

Este jueves debía partir un vuelo charter desde Singapur hacia Chile, con el fin de repatriar a las 240 chilenas y chilenos que habían quedado varados en el sudeste asiático, debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a información de La Segunda, las y los compatriotas provendrían de India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur, y habría sido la CPC la que contrató el vuelo que los trajo de vuelta, con coordinación previa por parte de la Cancillería.

Así también, el medio consigna que el grupo de chilenos y chilenas debía cancelar una suma de US$600 (poco más de $500.000 pesos), y que la CPC destinaría estas recaudaciones a un fondo COVID-19, donde el dinero es ocupado para la adquisición de ventiladores. Sin embargo, hasta el momento solo han cancelado – una parte del pasaje – 108 pasajeros.

Por otra parte, las y los viajeros habrían solicitado viajar con mascotas, comida vegana durante el trayecto y también reclamaron por el límite permitido de equipaje.

Por último, un hotel en Bangkok reclamó que una de las habitaciones donde se hospedaron pasajeros chilenos resultó rayada en paredes y en un vidrio. La cuenta por estos daños será enviada al embajador chileno en Tailandia, Christian Rehren.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.