Avisos Legales
Nacional

Directorio Nacional de Bomberos aprueba propuesta de rebaja presupuestaria

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.05.2020
Directorio Nacional de Bomberos aprueba propuesta de rebaja presupuestaria Directorio de Bomberos reunidos con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones | Agencia Uno
A través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el directorio informó que resolvió aprobar la propuesta de reducción del presupuesto anual destinado a la institución, monto que alcanza la suma de $1.400.000. 

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile dio a conocer este viernes su aprobación a la reducción del presupuesto anual, luego que el gobierno ofreciera un nuevo monto menor al criticado 7,86%.

[Te puede interesar]: Bomberos de Chile acusa «con profunda molestia» que gobierno rebajó en un 7,86% su presupuesto para el 2020

A través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el directorio informó que resolvió aprobar la propuesta de reducción del presupuesto anual destinado a Bomberos de Chile, que alcanza la suma de $1.400.000.

«Bomberos de Chile ha aprobado esta rebaja presupuestaria en consideración a la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación producto de la pandemia del Covid-19, teniendo especialmente en vista la necesidad de concentrar la mayor cantidad de recursos públicos para atender la salud y el bienestar de nuestros compatriotas y procurando no comprometer directamente el presupuesto para el funcionamiento y operatividad de los trescientos trece Cuerpos de Bomberos del país», detalla la misiva.

De esta forma, la reducción del presupuesto a Bomberos no afectará su debido funcionamiento, sino mas bien, estará destinado a la labor administrativa, específicamente a los ítems de «Funcionamiento de la Junta Nacional y organismos dependientes», por la suma de $696.585.000, y a «Capacitación Bomberos de Chile», por la suma de $703.415.000.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.