Avisos Legales
Nacional

SAG desmiente que peligrosa avispa asesina haya llegado a Chile tras viralización de video en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
SAG desmiente que peligrosa avispa asesina haya llegado a Chile tras viralización de video en redes Se trata de otro tipo de avispa | Captura de video
Preocupación causó un video que comenzó a circular en redes sociales y que mostraba el supuesto hallazgo de la primera avispa asesina en Chile, especie que tiene muy preocupados a los expertos en todo el mundo. Al respecto, el SAG desmintió que se tratara de la especie Vespa mandarinia y aclaró qué tipo de insecto es el encontrado.

El Servicio Agrícola y Ganadero descartó que se haya encontrado en Chile el primer ejemplar de la temida avispa asesina Vespa mandarinia que mantiene muy preocupados a los expertos alrededor del mundo.

Esto, luego de un video que se viralizó en redes sociales y que muestra cómo un apicultor encontró un insecto de este tipo, pero con dimensiones más grandes que la habitual. “Es del porte de tres chaquetas amarilla más o menos y deja la c… en la fruta”, reveló el hombre que aparece mostrándolo.

[Te podría interesar]: Hallazgo de avispas asesinas de origen asiático preocupa a expertos en Estados Unidos

Tras realizarse la denuncia al SAG, personal del departamento rápidamente descartó que se tratara de este espécimen que no sólo afecta a la agricultura y apicultura, sino que ya se conocen casos de fallecimientos humanos a causa de sus picaduras.

Sobre la supuesta presencia de la avispa asesina o Vespa mandarinia en Chile, @sagchile señala que NO se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional, de reciente introducción a Chile y de hábitos similares a la chaqueta amarilla”, aseguró el Servicio Agrícola y Ganadero en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.