Avisos Legales
Nacional

Javiera Parra y concierto móvil producido por banco de Luksic: «El gremio de los artistas está pasando momentos durísimos y esta es una buena oportunidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
Javiera Parra y concierto móvil producido por banco de Luksic: «El gremio de los artistas está pasando momentos durísimos y esta es una buena oportunidad» Javiera Parra y Cristián López | Fotografía de La Tercera
«Me alegra ser una madre y estar trabajando en el Día de la Madre», dijo también la cantante, en una de las paradas que hizo el bus sobre el que realizó su concierto este domingo.

Este domingo, en el marco de la fecha comercial del Día de la Madre, la cantante Javiera Parra, junto a Cristián López y Cuti Aste de su banda Los Imposibles, se pasearon en un bus – y con una caravana de autos y parlantes – por las calles de Santiago, interpretando sus canciones más conocidas para las y los espectadores que escucharon desde sus casas y balcones.

Así lo constató La Tercera, que informó que la cantante y los músicos pasaron por las comunas de Santiago y Providencia, en los ejes de las calles Coquimbo, Portugal, Tucapel Jiménez, Eleuterio Ramírez y Avenida Providencia, interpretando temas en vivo como “Te amo tanto”, “Compromiso”, “La maldita primavera” y “Humedad”.

Este concierto móvil fue muy comentado en redes sociales, donde hubo comentarios positivos y negativos al respecto. Dentro de las críticas que se le hicieron a la artista estuvo el fuerte volumen al que se escuchaba el concierto, y el hecho de que la actividad era producida y promocionada por una de las empresas de Andrónico Luksic, Banco de Chile, firma que, por supuesto, aprovechó de grabar el concierto y a las y los santiaguinos para ocuparlo como material promocional.

Esto cobró gran relevancia para las personas debido al contexto social en el que se encuentra Chile, en el que Luksic y sus empresas fueron uno de los principales antagonistas de las protestas. Manifestaciones que la cantante, por cierto, apoyó públicamente en varias ocasiones.

Javiera Parra, en lo que pareciera una anticipación a los reparos que la gente haría en internet, comentó a las personas que la escuchaban en una de las paradas que hizo el bus, que «al igual que muchos de ustedes, el gremio de los músicos y los artistas en general está pasando momentos durísimos por esta pandemia. Está buena esta oportunidad».

«Me alegra ser una madre y estar trabajando en el Día de la Madre”, finalizó la cantante.

En noviembre de 2019, El Desconcierto entrevistó a la artista en el marco de un petitorio que entregaron músicos y artistas a La Moneda, donde aseguró que estaba muy comprometida con la gente las demandas ciudadanas que comenzaron a tomarse las calles en octubre pasado.

«Me siento totalmente comprometida con las demandas de la ciudadanía del pueblo de Chile: Asamblea Constituyente, plebiscito y Constitución 2020. Estamos todos enfocados en eso, los primeros días lo único que importaba era la desmilitarización y salir del estado de emergencia, que fue lo que nos convocó como colectivo de músicos a hacer el petitorio que entregamos en La Moneda», dijo Parra en aquella oportunidad.

«Pero seguimos viendo violaciones a los derechos humanos, es extremadamente fuerte la ceguera, sordera y falta de empatía del gobierno. Hay días en que uno se desmoraliza, pero al día siguiente se vuelve a tomar energía, pensando en los que están pasándolo peor que nosotros, en la periferia. Vamos a seguir apoyando con nuestra música donde sea necesario, acompañando este proceso, eso es lo que más nos interesa, más allá de hacer un video que tenga muchos likes en las redes sociales. Lo que nos importa es acompañar al pueblo», concluyó la artista.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.