Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe cuestiona al ministro de Hacienda por caso Cencosud: “Se equivocó, no le quedó bien resuelto”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
Van Rysselberghe cuestiona al ministro de Hacienda por caso Cencosud: “Se equivocó, no le quedó bien resuelto” Jacqueline Van Rysselberghe |
“Al ministro Briones le faltó rigor intelectual para abordar el caso», dijo la senadora y presidenta de la UDI en relación al polémico caso de la empresa que anunció que se acogería a la Ley de Protección del Empleo, decisión sobre la que finalmente echó pie atrás.

La polémica generada por la empresa Cencosud, desde donde en primera instancia anunciaron que se acogerían a la Ley de Protección del Empleo en medio de la pandemia del coronavirus y su impacto en el país, decisión sobre la que luego echaron pie atrás, sigue generando reacciones.

Una de ellas tiene que ver con la opinión de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien en diálogo con El Mercurio, fue categórica al respecto. “Al ministro Briones le faltó rigor intelectual para abordar el caso (…) se equivocó”, comenzó diciendo.

«Le ha tocado trabajar duro y está haciendo un esfuerzo importante (…) en este tema no coincido con él. No quedó bien resuelto: lo que se aprobó no es lo propuesto por el ministerio, sino por el Frente Amplio, y fue Briones el que abrió la puerta para aquello”, dijo luego estableciendo las responsabilidades del caso y apuntando al integrante de la coalición oficialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.