Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria Daza y críticas al gobierno durante la pandemia: “Ya habrá momento de analizar errores”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Subsecretaria Daza y críticas al gobierno durante la pandemia: “Ya habrá momento de analizar errores” Paula Daza | AGENCIA UNO
Paula Daza, subsecretaria de Salud, le hizo el quite a las múltiples críticas que han surgido contra el gobierno debido a su actuar frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, luego de que los alcaldes se lanzaran contra La Moneda argumentando que la medida de cuarentena total fue muy tardía y que sus llamados a la ‘nueva normalidad’ podría haber aumentado explosivamente los contagios. “No quiero hacer un análisis de lo que se dijo, el momento es crítico en nuestro país”, aseguró.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, no quiso enfrentar aún las críticas que ha recibido el gobierno de Sebastián Piñera por sus dichos y su actuar para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Desde diferentes sectores, especialmente los alcaldes, reprocharon la tardanza en decretar cuarentena total en la Región Metropolitana y apuntaron a los dichos desde La Moneda sobre la ‘nueva normalidad’ como los culpables de explosivo aumento de contagios.

Ante esto, Daza aseguró en CHV que “no quiero hacer un análisis de lo que se dijo, el momento es crítico en nuestro país y todos nosotros como autoridades, medios de comunicación y personas tenemos que preocuparnos de hacernos cargo de este virus”.

[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas que entran en cuarentena total desde el viernes 15 de mayo

Ya habrá momento de hacer un análisis de las situaciones, errores y distintas dificultades, pero hoy la situación es tan compleja que me parece lo más importante es que nos unamos en contener la propagación”, añadió.

Finalmente y respecto de los beneficios que puede tener la cuarentena en la Región Metropolitana, la subsecretaria dijo que esto “va a permitir una disminución de la propagación de este virus si todos la respetamos. Va a permitir tener una red de salud menos estresada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.