Avisos Legales
Nacional

Cementerio General de Concepción trabaja en nuevo patio de sepulturas para enfrentar la pandemia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.05.2020
Cementerio General de Concepción trabaja en nuevo patio de sepulturas para enfrentar la pandemia IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIAUNO
«Estamos trabajando en el Patio 20, que cuenta con 252 sepulturas en forma inicial. Trabajando en las nivelaciones, preparación del terreno y también, si se hace necesario, en expandir ese patio», dijo Ernesto Cruces, director del camposanto en el que ya han sido cremados tres cuerpos de personas que fallecieron a causa de la pandemia.

Al interior del Cementerio General de Concepción, se trabaja en la construcción de un nuevo patio de sepulturas en respuesta a la sobredemanda que podría generar la pandemia del coronavirus en esta ciudad, informa este viernes Cooperativa.

«La preparación de este cementerio, más allá de la capacidad disponible que tenemos de sepulturas familiares y de arriendo, es la construcción de un nuevo patio si es que en algún minuto la emergencia lleva a la necesidad de poder contar en forma inmediata con mayor número de sepulturas que las que en este momento tenemos, todo eso con la aprobación de la seremi de Salud», dijo a la emisora Ernesto Cruces, director del recinto.

«Estamos trabajando en el Patio 20, que está ubicado físicamente frente al crematorio antiguo y cuenta con 252 sepulturas en forma inicial, estamos trabajando en las nivelaciones, preparación del terreno y también en la preparación, si se hace necesario, de expandir ese patio», aseguró luego el ejecutivo.

La disponibilidad de los nuevos nichos, esta se materializará la semana del 18 de mayo. Respecto de los cuerpos que ya han llegado a causa de decesos por COVID-19, el Cementerio General de Concepción registra tres casos a la fecha, los que por decisión de las familias fueron cremados, informa la emisora.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.