Avisos Legales
Internacional

Latam confirma despido de 1.400 funcionarios a causa de la crisis derivada del COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.05.2020
Latam confirma despido de 1.400 funcionarios a causa de la crisis derivada del COVID-19 LATAM sigue con despidos | Agencia Uno
“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo», dijo Roberto Alvo, CEO de la compañía a través de un comunicado de prensa.

A través de un video de circulación interna en la compañía, Roberto Alvo, CEO de Latam, confirmó el despido de 1.400 funcionarios a causa del impacto generado por la crisis financiera derivada de la pandemia del coronavirus.

“Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, comienza diciendo el ejecutivo en el mencionado registro audiovisual donde asegura que lamenta mucho esta contingencia que están enfrentando como empresa.

«Esta muy difícil y dolorosa situación, el devenir de los hechos nos obliga a tomar estos pasos muy difíciles (…) Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos, pero es el que está frente a nosotros«, dice a continuación el ejecutivo en el video acerca de la determinación que afecta a funcionarios de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Adicionalmente, en un escueto comunicado de prensa, Alvo argumenta la radical determinación adoptada al interior de la compañía que lidera.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo», se lee en el documento.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.