Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cortejo fúnebre pasa por el centro de Buin con el mensaje «quédate en casa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
VIDEO| Cortejo fúnebre pasa por el centro de Buin con el mensaje «quédate en casa» Captura de video |
Encabezado por una camioneta municipal, el cortejo pasó por el centro de Buin con estos mensajes en sus ventanas y las alarmas encendidas para llamar la atención de los transeúntes. Una campaña comunicacional que adoptó el municipio una vez iniciada la cuarentena total en el Gran Santiago, que incluye a esta comuna.

La mañana de este sábado una cortejo fúnebre atravesó el centro de Buin, con alarmas encendidas y  mensajes colgados en las ventanas de las carrozas, llamando a los transeúntes a «quedarse en casa» para enfrentar la etapa más dura del coronavirus.

La caravana estuvo encabezada por una camioneta municipal y luego se observa el paso de dos carrozas.

Esta es una de las comunas que desde este viernes 15 de mayo inició cuarentena total por pertenecer al Gran Santiago, donde se ha registrado el mayor nivel de contagio durante las últimas semanas. Una medida sanitaria afecta a más de 7 millones de personas para resguardar principalmente a la población de riesgo, entre ellos, adultos mayores, y frenar la propagación del virus.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en la comuna de Buin se registran 152 casos acumulados y, de ellos, 68 se encuentran a activos.

Puedes ver aquí el registro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.