Avisos Legales
Nacional

Bancada PS se suma a cuarentena preventiva: Diputados se realizarán test PCR

Por: core | Publicado: 17.05.2020
Bancada PS se suma a cuarentena preventiva: Diputados se realizarán test PCR Diputados PS Por Medidores |
Los parlamentarios tomaron la medida para descartar posibilidades de contagios, considerando que tuvieron contacto con los dos senadores que han resultado contagiados de Covid-19 hasta ahora.

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció que voluntariamente iniciarán una cuarentena preventiva, y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR para prevenir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19.

La medida se aplicará tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios, tras conocerse dos casos de contagio del virus registrados en la Cámara Alta, los casos de los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), y que tuvieron relación con diputados socialistas.

“Por esta razón creemos pertinente tomar todas las medidas precautorias necesarias que vayan en beneficio y resguardo sanitario de los funcionarios, parlamentarios y ciudadanía en general, por ellos hemos tomado estas medidas sanitarias preventivas”, señalaron los parlamentarios en su declaración.

Además, destacaron que “desde que se declaró el estado de emergencia en el país, la bancada de diputados y diputadas socialistas ha asistido con regularidad a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso a cumplir sus funciones legislativas, cumpliendo con rigor todas las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades de salud del país y aquellas establecidas en los protocolos sanitarios de la Cámara”.

Desde el martes 19 de mayo de 2020, los parlamentarios continuarán con su trabajo parlamentario, de manera telemática y bajo las herramientas que la Cámara de Diputados ha implementado para ello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.