Avisos Legales
Nacional

Presidenta del Senado y viaje del senador Quinteros: «Fue imprudente, nadie está por sobre la ley»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2020
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente ya inició una investigación de oficio para determinar la potencial responsabilidad del senador, quien el pasado viernes se convirtió en el primer parlamentario en contagiarse de COVID-19.

Un fuerte revuelo ha causado la noticia deel senador Rabindranath Quinteros (PS), quien dio positivo para COVID-19, siendo seguido luego por el senador Jorge Pizarro (DC).

Esto especialmente en vista de que Quinteros viajó desde Puerto Montt a Santiago, a pesar que se encontraba a la espera del examen que determinaría su condición, el cual horas más tarde dio positivo.

[Te puede interesar]: “Iba un niño de un año y paciente oncológico”: Defensora de la Niñez sobre viaje de senador Quinteros que dio positivo de Covid-19

Al respecto, durante la mañana de este lunes, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), expresó en conversación con Radio Duna, que «el senador Quinteros fue imprudente, cometió un error, y hoy día se ha abierto en Fiscalía, (que) inició de oficio, una investigación por supuesta infracción al artículo 318 del código final que sanciona sabemos todos la imprudencia de quien infringe las reglas sanitarias evitando el riesgo de contagio. Esta está hoy en curso”.

“Aquí hay una sanción sea él senador o vicepresidente. Nosotros no tenemos que demostrar ningún privilegio y ser ejemplar en nuestras conductas”, agregó la senadora, enfatizando que «nadie está sobre la ley, tampoco va a estar el senador Quinteros”.

[Te puede interesar]: Fiscalía Occidente abre investigación contra senador Quinteros por viajar en avión sin conocer los resultados de su examen de coronavirus

En ese sentido, cabe mencionar que el fiscal regional metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, abrió este viernes una investigación penal de oficio en contra del senador Quinteros, debido a que sus acciones podrían haber puesto en riesgo la salud pública.

“Estoy disponible para que se abra toda la investigación necesaria. No quiero escudarme y reconozco que me confundí, porque como comenzaba el confinamiento en mi casa por la cuarentena para mayores de 75 años viajé”, explicó por su parte Rabindranath Quinteros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.