Avisos Legales
Nacional

Fiscalía Occidente abre investigación contra senador Quinteros por viajar en avión sin conocer los resultados de su examen de coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2020
Fiscalía Occidente abre investigación contra senador Quinteros por viajar en avión sin conocer los resultados de su examen de coronavirus Rabindranath Quinteros | Fotografía de Agencia Uno
El senador Rabindranath Quinteros aseguró este viernes que está disponible para lo que el Ministerio Público le requiera, y que se encuentra muy sorprendido de haber dado positivo para el COVID-19. «Me siento muy bien de ánimo, no tengo ninguna patología, no tengo dolor de cabeza, no tengo fiebre, no he perdido el gusto ni el olfato», sostuvo el parlamentario en un noticiero de la televisión abierta.

El fiscal regional metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, abrió este viernes una investigación penal de oficio en contra del senador PS Rabindranath Quinteros, debido a que sus acciones podrían haber puesto en riesgo la salud pública.

Así lo informa La Tercera, luego de que el parlamentario se trasladara en avión desde Santiago a Puerto Montt, horas antes de que conocer los resultados del un test de COVID-19 que se había realizado, y que finalmente dio positivo.

“Estoy disponible para que se abra toda la investigación necesaria. No quiero escudarme y reconozco que me confundí, porque como comenzaba el confinamiento en mi casa por la cuarentena para mayores de 75 años viajé”, explicó al medio Rabindranath Quinteros.

Así también, el legislador habló con Mega Noticias para aclarar cómo habría sucedido el contagio, y también para referirse a las acusaciones en su contra que surgieron en diversos medios, donde se publicó que Quinteros habría descuidado las medidas de protección durante su estancia en el Congreso.

En esta línea, el senador explicó que no se realizó el test de coronavirus porque hubiera presentado síntomas, sino porque se había detectado que un periodista de La Moneda había dado positivo, por lo que les habrían solicitado a él y a los demás políticos que estuvieron en contacto que se hicieran el examen.

«Supe cuando llegué a Puerto Montt hoy día que había dado positivo«; sostuvo Quinteros, quien aseguró estar sorprendido de haber dado positivo para el patógeno, ya que afirma no tener ninguno de los síntomas tradicionales. «Me siento muy bien de ánimo, no tengo ninguna patología, no tengo dolor de cabeza, no tengo fiebre, no he perdido el gusto ni el olfato«, señaló.

Además, el PS estableció que ya se han desplegado los protocolos para que todas las personas que estuvieron en contacto con él, tanto en Puerto Montt como en Valparaíso, se hagan los test correspondientes.

Por otra parte, cuando le preguntaron si había respetado las medidas de precaución dentro del Congreso, el parlamentario sostuvo que «de buena forma, uno supone que sí, pero me he dado cuenta que a veces me bajaba la mascarilla para poder hablar mejor«.

Finalmente, Quinteros aseguró que en la ocasión en que se reunió con Sebastián Piñera y el resto de la mesa social en La Moneda, se cumplieron todos los protocolos sanitarios, y que luego de realizarse el examen de COVID-19, y antes de su viaje al sur, se mantuvo en su departamento sin tener contacto con nadie.

[También te puede interesar leer]: Mañalich y Jadue mienten, El Desconcierto no

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.