Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Chile enfrenta sus días más adversos y el reporte de camas críticas certifica que sólo quedan 47 en toda la R.M.

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.05.2020
COVID-19: Chile enfrenta sus días más adversos y el reporte de camas críticas certifica que sólo quedan 47 en toda la R.M. IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIAUNO
Si se considera que en esta zona hay una disponibilidad total de 1.034 camas UCI, con 987 de ellas ocupadas, las que quedan son escasas 47 en una de las semanas más complejas en términos de la propagación del virus en el país, de acuerdo al último informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Un sondeo nacional sobre ocupación de unidades críticas de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, que se traduce en una encuesta realizada en todos los centros asistenciales que disponen de unidades críticas en el país,  entrega un panorama muy poco auspicioso en momentos en que atravesamos jornadas bastante adversas en medio de la pandemia del coronavirus.

Y es que de acuerdo al reporte de este lunes 18 de mayo de esta entidad, que cita hoy un artículo de Interferencia, la Región Metropolitana alcanza un porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos del 95%.

Si se considera que en esta área hay una disponibilidad total de 1.034 camas UCI, con 987 de ellas ocupadas, las que quedan son escasas 47 en una de las semanas más complejas en términos de la propagación del virus en el país.

El mencionado informe entrega también información respecto de las camas UCI a nivel en los distintos Servicios de Salud de la Región Metropolitana, certificando en esta oportunidad que cuatro de ellos exhiben un copamiento que sobrepasa el 90%.

El sector Sur Oriente es el más complicado, con 99%, de ocupación, mientras que en el Occidente el porcentaje alcanza 98%, el Central 97%, el Oriente 96%, el Norte 94%, y el Sur, se encuentra a 88% de capacidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.