Avisos Legales
Nacional

Senador Quinteros da negativo a su segundo examen de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.05.2020
Senador Quinteros da negativo a su segundo examen de coronavirus EL SENADOR QUINTEROS | AGENCIA UNO
«Don Rabindranath salió negativo en un segundo examen PCR y además negativo en un examen de anticuerpos, por lo que debe concluirse que nunca estuvo contagiado y que es un caso de falso positivo», aseguró el abogado del parlamentario y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

La tarde de este miércoles, el equipo del senador Rabindranath Quinteros, el primero del los parlamentarios de la Cámara Alta en dar positivo al test de coronavirus la semana pasada, confirmó que hoy el senador dio negativo a un segundo examen de COVID-19.

La noticia se genera en momentos en que el país atraviesa por su semana más crítica de la pandemia y luego de que Quinteros fuera depositario de una serie de cuestionamientos a nivel transversal a causa de un viaje en avión a Puerto Montt, que efectuó horas antes de tener el resultado del primer test al que se sometió.

[Te puede interesar]: Colegio de Enfermeras sobre palabras de Quinteros: “Buscan justificar su actuar irresponsable”

«Don Rabindranath salió negativo en un segundo examen PCR y además negativo en un examen de anticuerpos, por lo que debe concluirse que nunca estuvo contagiado y que es un caso de falso positivo. Además, ninguno de sus contactos ha resultado positivo. De todos modos se hará un tercer examen«, aseguró Jorge Frites, abogado del parlamentario, quien fue seriamente criticado no sólo en redes sociales, donde fue tendencia, sino también públicamente desde distintos sectores de la sociedad.

Ante los cuestionamientos, el senador se defendió asegurando que obedeció las instrucciones de su enfermera, además de que al momento de viajar al sur, no pensaba que su test iba a arrojar positivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.