Avisos Legales
Nacional

Nueva jornada de despidos en LATAM: 450 trabajadores más fueron desvinculados de la aerolínea

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
Nueva jornada de despidos en LATAM: 450 trabajadores más fueron desvinculados de la aerolínea | Fotografía de Agencia Uno
Este anuncio ocurre luego de que la semana pasada la compañía aérea comunicara la desvinculación de más de 1.400 funcionarios y funcionarias, pertenecientes en su mayoría a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Este viernes la empresa LATAM Airlines – principal aerolínea del país y de Sudamérica – anunció que debido a la grave crisis por la que atraviesa la industria aeronáutica, consecuencia de la pandemia del coronavirus, se vio en la necesidad de despedir a más trabajadoras y trabajadores.

Esto sucede luego de que la semana pasada la compañía aérea comunicara la desvinculación de más de 1.400 empleados, pertenecientes en su mayoría a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

[También te puede interesar leer]: CARTA| Trabajadores despedidos de LATAM a su CEO: “¿En verdad no existe otra alternativa más que dejarnos sin nuestra fuente laboral?”

Así lo confirmó el medio La Tercera, que consignó que hasta diciembre del año pasado, la compañía funcionaba con más de 41 mil trabajadores, y que 16.800 de estas personas pertenecían a las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

Esto significaría que los despidos realizados a la fecha corresponden al 11,3% del total de empleados de estas filiales y al 4,5% del total del grupo, encontrándose la mayor cantidad de trabajadores en Brasil, país que alberga una dotación de más de 21 mil empleados y empleadas.

Por último, el portal de noticias destacó que hay también otros 1.800 trabajadores, entre quienes aceptaron el plan de retiro propuesto por la empresa, y quienes se encuentran con vacaciones sin goce de sueldo, de acuerdo a la información que ha proporcionado LATAM hasta la fecha.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.