Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma querella contra organizador de fiesta clandestina en Santiago Centro

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
Gobierno confirma querella contra organizador de fiesta clandestina en Santiago Centro Establecimiento de fiesta clandestina Santiago Centro | AGENCIA UNO
Junto con esto, desde el oficialismo informaron que investigarán la situación migratoria de los asistentes al evento, con el fin de determinar si amerita su expulsión del país.

La mañana de este sábado, el gobierno anunció que presentarán una querella criminal en contra del organizador de una masiva fiesta clandestina realizada en Santiago Centro, la cual significó la detención de 29 personas.

Juan Francisco Galli, subsecretario del interior, calificó como «una conducta inaceptable» el desarrollo de esta fiesta, realizada durante el toque de queda, en las proximidades de la calle Copiapó.

Según la información entregada por Carabineros, el organizador de esta fiesta, de origen peruano pero con ciudadanía chilena, se dedicaría a realizar este tipo de eventos.

[Te puede interesar]: Más de 50 personas participaron de masiva fiesta clandestina en Santiago Centro

«Vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora”, señaló Galli, agregando que «nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos».

De acuerdo con la información recabada por La Tercera, la querella presentada por el oficialismo es en contra del organizador y otras dos personas, quienes son reincidentes en infracciones del artículo 318 del código penal, el cual responde a las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Por otro lado, el subsecretario se refirió a las personas extranjeras que estarían entre las 29 detenidas por asistir a la fiesta clandestina. «En el caso de los extranjeros además investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.