Avisos Legales
Nacional

Más de 92 mil empresas se acogieron a la Ley de Protección al Empleo

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.05.2020
Más de 92 mil empresas se acogieron a la Ley de Protección al Empleo Ministra del Trabajo, María José Zaldívar. | Agencia Uno
Hasta la fecha, se han realizado 610 mil solicitudes al Seguro de Cesantía, cifra que marca un 4,7% mayor a comparación con el mismo periodo de 2019.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, entregó este martes un nuevo balance de las cifras de empleo en el marco del uso de la Ley de Protección al Empleo y las solicitudes del Seguro de Cesantía.

La jefa de la cartera anunció que durante esta última semana, 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la normativa, tanto en la modalidad de suspensión (por acto de la autoridad o pactada), como en Reducción Temporal de Jornada Laboral.

De este modo, a casi dos meses desde la entrada en vigencia de la normativa, más de 92.204 empresas se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, suspendiendo el contrato laboral a 569.107 trabajadores.

Lo anterior incluye a 555.002 trabajadores que debieron acogerse al Seguro de Cesantía y las 14.105 trabajadoras de casa particular, que también han podido acceder a la alternativa, pero a través de sus fondos de indemnización en las AFP.

A todos ellos, se agregan las empresas y trabajadores que han optado por la Reducción Temporal de Jornada Laboral. Según los datos entregados por el gobierno, un total de 4.367 empresas han firmado dicho acuerdo, dando un total de 24.961 trabajadores bajo la normativa a lo largo del país.

Es decir, son cerca de 100 mil las empresas que han mantenido la relación laboral con cerca de 600 mil trabajadores a través de la Ley, en medio de la pandemia mundial que se vive por el Covid-19.

«Sabemos que la situación que enfrentamos es muy compleja y continuaremos trabajando en la búsqueda de mecanismos que nos permitan apoyar a más trabajadores en esta pandemia», señaló Zaldívar.

Según lo detallado, entre el 4 y el 22 de mayo se registraron 98.836 nuevas solicitudes del Seguro de Cesantía, totalizando unas 610 mil solicitudes durante este 2020, cifra que es un 4,7% mayor a comparación con el mismo periodo de 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.