Avisos Legales
Nacional

Detienen a cuatro personas sospechosas de participar en la muerte de joven en Valdivia

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.05.2020
Detienen a cuatro personas sospechosas de participar en la muerte de joven en Valdivia Funeral de Helena Bustos en Niebla | Agencia Uno
De acuerdo a las primeras indagatorias, los implicados serían dos mujeres, sindicadas como las autoras intelectuales del homicidio, y dos hombres, que serían los autores materiales del crimen, quienes fueron puestos a disposición de la justicia en espera de la formalización de los cargos.

La Policia de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas sospechosas de participar en el asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Calle Calle de Valdivia.

Fue el pasado 21 de mayo cuando el cuerpo de Helena Bustos Sánchez fue hallado a la altura del sector Quitacalzón, al norte de la ciudad de la Región de los Ríos. El cadáver presentaba múltiples puñaladas y contusiones, lesiones que según lo señalado por la PDI, son atribuibles a terceras personas.

Tras establecer la hipótesis de asesinato, se inició una investigación que llevó a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tomando fuerza la idea de un crimen por encargo.

De acuerdo a la información publicada por el sitio RioenLinea, los implicados serían una mujer de 68 años, que sería la dueña del último lugar donde estuvo arrendando la joven; la segunda acusada sería la hija de esta (50) y dos hombres de 19 y 18 años, quienes habrían sido contratados para cometer el crimen.

«Detectives de la Brigada de Homicidio Valdivia, en conjunto con el Ministerio Público realizaron la detención de cuatro personas mayores de edad, dos de ellas de sexo masculino, como autores materiales de este hecho, y dos de ellas de sexo femenino, como autores intelectuales«, detalló el Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, César Gutiérrez.

Las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición de la justicia para la formalización de los cargos, la cual se realizará el próximo lunes a las 13:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.