Avisos Legales
Nacional

Conmovedor testimonio de una enfermera chilena: “Lo más complicado es decirle a una persona que será conectada”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
Conmovedor testimonio de una enfermera chilena: “Lo más complicado es decirle a una persona que será conectada” Trabajadores de la salud, imagen referencial | AGENCIA UNO
Patricia Bisbal, enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, relató lo que vive día a día el personal médico que debe luchar contra la pandemia del COVID-19, la cual en nuestro país ha empeorado sus cifras. “El estar lejos de mi familia es algo que me tiene muy afectada”, relató a CHV.

Los profesionales de la salud se han convertido en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y Chile no escapa a esta dura realidad del virus que ha empeorado exponencialmente sus cifras de contagiados y fallecidos en nuestro país.

Este viernes 29 de mayo, el Ministerio de Salud informó que los infectados superaron la barrera de las 90.000 personas y los decesos se están acercado a la dramática cifra de los 1.000 pacientes.

Es por eso que la realidad que deben enfrentar ha sido devastadora. Así quedó graficada en el testimonio de Patricia Bisbal, enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile registra nuevo récord de fallecidos: Víctimas fatales bordean las 1.000 personas

Lo más complicado es ver la angustia de las personas que no pueden respirar, su miedo de no saber si podrán sobrevivir o no y tener que decirles que serán conectado a un respirador automático”, comenzó diciendo en el matinal «Contigo en la mañana», de CHV.

Vivimos todo el proceso y es muy complejo enfrentarse a personas que no logran sobrevivir y mueren. Hay muchas situaciones que nos angustian en estos momentos, cada paciente tiene un entorno familiar distinto. Me ha tocado ver muchas cosas tristes”, sinceró.

Patricia Bisbal terminó su testimonio hablando de lo complejo que resulta mantenerse distanciada de sus cercanos. «Estar lejos de mi familia, es algo que me tiene muy afectada y muchos nos hemos quebrado por eso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.