Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Moreira pierde los estribos contra el gobierno de Piñera y lanza dura acusación hacia La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2020
El senador de la UDI dijo frente a sus pares que el gobierno les hace llegar informes en los que les solicitan votar contra proyectos como el postnatal o el internet gratuito para estudiantes vulnerables, bajo la excusa de declararlos inconstitucionales. «Estoy cansado de eso, quieren que nosotros pongamos la cara. Porque para nosotros no es muy popular defender la inconstitucionalidad de los proyectos. ¿Qué nos han dicho?, voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra al tema del post natal. Entonces, ¿cómo es la cosa? O sea nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas», denunció el parlamentario.

«Estoy cansado de la actitud de mi propio gobierno«. Con esas palabras el senador de la UDI, Iván Moreira, resumió su sentir este martes, cuando emitió una serie de polémicas declaraciones en contra del Ejecutivo, criticando su actitud hacia los parlamentarios.

Sus palabras llegaron en el contexto de la discusión del proyecto de ley que modifica la ley de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de las empresas proveedoras de entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases por la emergencia sanitaria.

«Quiero ser fuerte y claro, y en vivo, algo que he dicho en privado. Estoy molesto con mi gobierno y estoy molesto con mi ministerio«, comenzó diciendo cuando fue su turno, pasando luego a denunciar que desde La Moneda les piden a los parlamentarios de Chile Vamos votar en contra de ciertos proyectos, por ser supuestamente inconstitucionales, pero que al final del día son los parlamentarios los que se llevan el juicio público por rechazar iniciativas que van en beneficio de la población, mientras el gobierno permanece incólume.

«Aquí tengo, en mi poder, informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”, continuó Moreira, en referencia a los argumentos que esgrimió en esa sesión la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y que poco tuvieron que ver con la inconstitucionalidad que el Ejecutivo le pide a los senadores que argumenten.

“Porque si bien es cierto la subsecretaria tiene una buena disposición, yo no la escuché en ningún minuto hablar de inconstitucionalidad del proyecto. Entonces, no nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí“, agregó Moreira.

«Estoy cansado de eso, o sea quieren que nosotros pongamos la cara. Porque para nosotros no es muy popular defender la inconstitucionalidad de los proyectos. ¿Qué nos han dicho?, voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra al tema del postnatal. Bueno entonces, ¿cómo es la cosa? O sea nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas. Nosotros, y yo en particular, no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defiende algunas autoridades del gobierno. Y así se lo he presentado al gobierno en privado y ahora lo hago en público, porque yo estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.