Avisos Legales
Nacional

Virgina Reginato defiende su cargo: «No es momento de debilitar liderazgos locales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2020
Virgina Reginato defiende su cargo: «No es momento de debilitar liderazgos locales» Virginia Reginato | AGENCIA UNO
«Quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar», sostuvo hace un tiempo la autoridad que durante las últimas horas emitió un comunicado en el que, si bien dice que «no son tiempos de preocuparse de objetivos electorales», agrega que «no es el momento de debilitar la conducción de las municipalidades, muy por el contrario, son tiempos para potenciar la gestión municipal».

Con 16 años en el cargo, Virgina Reginato es la alcaldesa que lleva más años ejerciendo como edil en la Quinta Región, y una de los casi 100 ediles que podrían ver complicadas sus intenciones de repostular tras la aprobación de la ley que limita la reelección de autoridades.

En ese contexto, Reginato emitió una declaración pública, en la que aseguró que «no es el momento de debilitar liderazgos locales«, en una clara referencia a lo que la ley podría significar en su caso.

[Te puede interesar]: Estos son los casi 100 alcaldes que no podrán ir a la reelección: Algunos están desde el regreso de la democracia

«Mi opinión y posición sigue siendo la misma y no cambiará por esta nueva ley. Yo no trabajo para las elecciones», comienza diciendo la autoridad comunal en su misiva, agregando «yo trabajo cada día para ayudar, servir, y proteger a las familias viñamarinas».

En esa línea, y en alusión directa al tema de la reelección, añade que «hoy menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales». 

[Te puede interesar]: Denuncia contra Reginato y Casino de Viña del Mar: Cómo se perdieron los fondos públicos destinados a trabajadores y políticas habitacionales

Por eso, Reginato insiste en que su única preocupación hoy es trabajar en las gestiones relacionadas a la pandemia. «En eso estoy y en eso he estado, lo único que puedo agregar a lo que he dicho siempre, es que no es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades, muy por el contrario, son tiempos para potenciar la gestión municipal«, sostuvo.

Aunque en esta oportunidad Regintano no expresó si pretende ir o no a la reelección, antes de la aprobación de esta ley, en enero del año pasado, sostuvo «quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.