Avisos Legales
Nacional

Porotos granados con chilena, pan amasado y sanguche de sopaipillas con lengua italiana: Los platos que cautivaron a Ciro Watanabe

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2020
Porotos granados con chilena, pan amasado y sanguche de sopaipillas con lengua italiana: Los platos que cautivaron a Ciro Watanabe Ciro Watanabe |
Sobre la cocina nacional Watanabe expresó que: «Chile no tiene nada que envidiarle a Perú. En cuanto a insumos, tiene una despensa alucinante, con muchos cocineros que realmente se las traen».

Ayer sábado 6 de junio falleció el reconocido chef peruano-japonés Ciro Watanabe, quien se hizo conocido en el país por liderar el restaurant Osaka y por sus apariciones en distintos programas de televisión como Top Chef de TVN y Master Chef de Canal 13.

Según reportaron cercanos al chef, el destacado cocinero -pionero de la cocina nikkei en el país-  fue encontrado muerto en Lima, ciudad donde mantenía proyectos laborales. La noticia fue lamentada por el mundo de la gastronomía y el espectáculo, donde varios de sus representantes despidieron a Watanabe en sus redes sociales.

 

 

Watanabe, reconocido entre sus pares por su calidad profesional y humana, se declaró admirador de la cocina Chilena. En una entrevista con La Tercera realizada en 2017 el chef reconoció su debilidad por algunos platos típicos de Chile. «Me encantan los porotos granados con ensalada a la chilena y costillar. Esa mezcla es brutal. También el chupe de locos(…)el otro plato que me gusta mucho es el curanto en hoyo. O sea, el de verdad, en el sur y en una isla», señaló.

El cocinero agregó que cerca de su casa en Santiago, compraba regularmente pan amasado a una señora que instalaba un horno sobre una camioneta y lo vendía en la calle, que le gustaban las tostadas con palta  y también que era un habitual de los comedores de La Vega Central donde «es obligado comer un sándwich de sopaipillas con lengua italiano». También declaró ser seguidor de las empanadas y del vino chileno.

Sobre la cocina nacional Watanabe expresó que: «Chile no tiene nada que envidiarle a Perú. En cuanto a insumos, tiene una despensa alucinante, con muchos cocineros que realmente se las traen(…) El tema es que en Chile está ese gran problema que ven mejor lo de afuera que lo de adentro. Al respecto, creo que los chilenos están cada vez más tomando conciencia de lo que está pasando en su país».

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.