Avisos Legales
Nacional

Hombre con COVID-19 es sorprendido cerca de La Vega y retenido por más de dos horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
Hombre con COVID-19 es sorprendido cerca de La Vega y retenido por más de dos horas El sujeto fue retenido en el Puente La Paz / Agencia Uno |
En un control rutinario de Carabineros se sorprendió a un sujeto que, contagiado por COVID-19, rompió su cuarentena para ir a La Vega. El hombre debía cumplir su confinamiento en dos días más y, hasta el cierre de esta noticia, llevaba más de dos horas retenido en el Puente La Paz sobre el Río Mapocho.

Personal de Carabineros sorprendió este lunes a un hombre de 36 años, en el sector del Puente La Paz en Recoleta, contagiado con coronavirus y rompiendo su cuarentena obligatoria.

Carabineros realizó un control rutinario debido a la cuarentena total en la que está el Gran Santiago, por lo que al aparecer la alarma, fue inmediatamente retenido y aislado en el lugar.

[Te puede interesar]: REDES| “Falta total de responsabilidad y autocrítica”: Frase de Mañalich en reporte diario generó ola de críticas

Personal de salud recomendó que el sujeto volviera a su domicilio por su cuenta y no fuese trasladado a una residencia sanitaria, a la espera de la instrucción del Ministerio Público sobre alguna formalización por su falta.

La policía uniformada indicó que el hombre se realizó el test PCR el 27 de mayo, recibiendo el diagnóstico de positivo el 31 del mismo mes, cuando inició la cuarentena, que debe prolongarse hasta el próximo miércoles 10 de junio.

Hasta el cierre de esta noticia, el hombre seguía retenido en el lugar y llevaba más de dos horas esperando alguna resolución para saber qué sucederá con él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.