Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Banco Estado publica polémico tuit tildando de «estafa piramidal» a empresa publicitada por Karol Lucero

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
REDES| Banco Estado publica polémico tuit tildando de «estafa piramidal» a empresa publicitada por Karol Lucero | Fotografía de Agencia Uno
La publicación, que fue borrada de las redes del banco luego de que se desatara la polémica virtual, acusaba a la compañía IM Academy de pagar intereses con dinero robado de otros inscritos, cosa que la empresa se apresuró a refutar rotundamente.

«Estafa piramidal». Así fue denominada la empresa Mastery IM Academy por el Banco Estado, en una polémica publicación emitida a través de su cuenta de Twitter este lunes, en la que llamaba a sus clientes, y a los usuarios y usuarias de las redes sociales, a no caer en lo que sería una artimaña de este negocio publicitado por Karol Lucero en distintas plataformas web.

«¿Recibiste una oferta para ingresar a una IM Academy? ¡No la aceptes! Se trata de una ‘estafa piramidal’, eso significa que empiezan pagándote unos intereses con dinero robado de otros inscritos», señalaron desde la institución bancaria.

Además, aseguraron que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que no eran una entidad autorizada para prestar servicios de intermediación de valores en Chile. Cosa que, si bien es cierta, no significa que el organismo haya determinado que la compañía estafa personas, sino que establece que esta «no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF».

[También te puede interesar leer]: Comisión para el Mercado Financiero levanta alerta por “IM Academy”, iniciativa publicitada por Karol Lucero

Casi inmediatamente luego de esta seria acusación del Banco Estado, la empresa Mastery IM Academy publicó en su propia cuenta para sus clientes de Latinoamérica un contundente mensaje de rechazo a las denuncias realizadas por la institución que ahora estará a cargo del ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Así, condenaron el tuit del banco que, según ellos, «incurre en el delito de calumnias graves con publicidad al acusar a IM de un delito, sin prueba ni sentencia judicial existente».

Además, en el hilo que siguió a esta declaración señalaron que son una entidad estrictamente educacional y que no intermedian valores ni captan fondos. «No participamos de la decisión de inversiones de nuestros estudiantes ni cobramos comisiones por sus ganancias», sostuvieron.

Por otra parte, también especificaron que sus socios «perciben comisiones únicamente por venta de cursos; sólo en relación al número de alumnos matriculados», asegurando que no operan bajo una estructura piramidal, y que supervisan el cumplimiento de las políticas y normas para la difusión de sus servicios.

https://twitter.com/IMacademy_latam/status/1270062387371094019?s=20

https://twitter.com/IMacademy_latam/status/1270062838032338946?s=20

https://twitter.com/IMacademy_latam/status/1270064339362381827?s=20

Finalmente, y tras este aparente desmentido de sus acusaciones, Banco Estado decidió bajar la publicación que acusaba a la empresa de ser una «estafa piramidal», pero dejaron el mensaje siguiente que comunicaba la decisión de la CMF respecto de la compañía que publicitó al ex figura de televisión Karol Lucero.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1270024887135059970?s=20

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.