Avisos Legales
Nacional

Nueva ministra de la Mujer: UDI Mónica Zalaquett reemplaza a la renunciada Macarena Santelices

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.06.2020
Nueva ministra de la Mujer: UDI Mónica Zalaquett reemplaza a la renunciada Macarena Santelices MÓNICA ZALAQUETT | FOTO: SUBSECRETARÍA DE TURISMO
Actualmente la ex diputada se desempeñaba como subsecretaria de Turismo, cargo en el que fue designada el 2018 por Sebastián Piñera.

En medio de una intensa y agitada mañana y tras la renuncia anunciada vía redes sociales por Macarena Santelices a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género, el Ejecutivo se movilizó rápidamente y anunció a la sucesora de la ex alcaldesa de Olmué, quien se mantuvo en ejercicio de sus funciones, un mes y tres días, luego de asumir como secretaria de Estado el 6 de mayo último.

De esta manera y de acuerdo a información publicada por La Tercera, la reemplazante de la saliente Santelices, es Mónica Zalaquett, militante UDI.

[Te puede interesar]: Duró menos que la cuarentena: Santelices deja el Ministerio de la Mujer tras conocerse que contrató a ex editor de La Cuarta

La hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, fue diputada en el período 2010 y 2014 en el distrito correspondiente a Cerrillos, Estación Central y Maipú, luego de lo cual postuló a la reelección, pero no alcanzó los sufragios que le permitieran ser reelecta.

El 2018, en tanto, fue designada como nueva subsecretaria de Turismo, cargo que ejercía hasta su nombramiento de esta jornada.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.