Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara reconoce que es «muy difícil que lleguemos a la meta» de entrega de cajas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2020
Intendente Guevara reconoce que es «muy difícil que lleguemos a la meta» de entrega de cajas Felipe Guevara | Agencia Uno
La autoridad llamó a quienes puedan oficiar como voluntarios a ofrecerse para colaborar con el proceso. Respecto del polémico instructivo del gobierno para la entrega de estos productos, dijo que nunca lo recibió, aunque aclaró que ese «tipo de instrucciones no corresponde».

El intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, se refirió esta mañana al proceso de entrega de cajas de alimentos que se ha venido desarrollando en las últimas semanas, y a la polémica por el instructivo emanado desde La Moneda para la difusión de esta política pública.

En entrevista con Radio Universo, Guevara comenzó señalando que “partimos el viernes 22 de mayo con 3 mil cajas diarias, hoy repartimos más de 90 mil al día y ayer completamos las 811 mil cajas”.

En esa línea, agregó “la meta es repartir un millón y medio de complemento alimenticio, es una ayuda, un complemento, hasta el 21 de junio (…) estamos en el 54% de la meta, tenemos que seguir, ha sido complejo, el mercado no estaba preparado para producir esta cantidad de productos”.

En ese contexto fue que el intendente reconoció que la capacidad logística es limitada y las probabilidades de llegar a la meta establecida, son bajas.

Espero que lleguemos a la meta, pero es difícil, muy difícil. Si hay voluntarios que nos puedan colaborar, bienvenidos son”, afirmó.

Controversial instructivo

Respecto de la polémica minuta que se filtró desde la Intendencia del Ñuble, en la que instruía a los funcionarios públicos que reparten las cajas a resaltar la figura del presidente, el intendente metropolitano sostuvo que se enteró por la prensa, y que nunca le llegó.

No tenía idea que estaba, hemos estado en terreno todos los días, no subo a mis redes menciones a nadie, (…) por parte nuestra no ha habido ningún aprovechamiento, todo lo contrario”, dijo la autoridad, enfatizando que “del instructivo tuve conocimiento cuando apareció en los medios, nunca me llegó. No lo recibí, no tuve oportunidad de evaluarlo, (…) no he hecho caso de ese instructivo, no lo conocía, nunca ha sido tema”.

En ese sentido, agregó que de haberlo recibido «tampoco hubiera sabido cómo abordarlo», porque le parece que «este tipo de instrucciones no corresponde».

De mis acciones –estoy seguro- no ha habido ninguna contravención al espíritu de esta campaña que tiene que ver con ir a ayudar a la gente sin aprovecharse en ningún sentido de esta acción del gobierno”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.