Avisos Legales
Nacional

La «bienvenida» tuitera de Helia Molina a la nueva ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2020
La «bienvenida» tuitera de Helia Molina a la nueva ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett | HELIA MOLINA
La ex ministra de Salud del gobierno de Michelle Bachelet recordó las palabras de Zalaquett en las que felicitaba a una niña de 11 años por su «valentía» al tener un bebé, además de compartir una imagen del movimiento 8M, en la que se vaticina que Zalaquett «durará menos que un candy» en el cargo.

Este martes la ahora ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices (UDI), dejó su cargo tras una serie de polémicas y apenas 34 días liderando la cartera que previo a su paso por ella, llevaba 54 días a cargo de la subrogante de Isabel Plá. Carolina Cuevas.

Tras esto, durante horas de la misma jornada, el gobierno anunció que la UDI y ex diputada Mónica Zalaquett, es quien asume en su reemplazo.

[Te puede interesar]: El perfil conservador de Mónica Zalaquett: antiaborto y contraria a la extensión del postnatal

En cosa de minutos Zalaquett comenzó a recibir duras críticas, en alusión a su perfil conservador, el cual dejó claro durante su periodo como parlamentaria (2010-2014), cuando se mostró contraria a legislar sobre el aborto terapéutico, rechazó el posnatal de seis meses argumentando que generaría cesantía para miles de mujeres y también felicitó a una niña de 11 años por continuar con su embarazo producto de una violación, entre otras acciones.

Precisamente sobre este último hecho, es que la ministra que lleva ya dos décadas en la tienda gremialista, fue incluso depositaria de los cuestionamientos de la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Molina le dio una particular «bienvenida» a Zalaquett a su nuevo cargo, con dos publicaciones alusivas a su comportamiento.

La primera de ellas aludiendo a las felicitaciones de Zalaquett a la «valentía» de la niña de 11 años, y la segunda, replicando una gráfica del movimiento feminista 8M, en el que se vaticina que Zalaquett «durará menos que un candy» en su puesto como secretaria de Estado .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.