Avisos Legales
Internacional

Nueva Zelanda vuelve a registrar casos de COVID-19 tras haber dado por superada la pandemia

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.06.2020
Nueva Zelanda vuelve a registrar casos de COVID-19 tras haber dado por superada la pandemia | Agencia Uno
La información fue confirmada por el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, quien especificó que los nuevos contagios se tratan de dos mujeres de la misma familia que viajaron desde el Reino Unido hasta Wellington a visitar un pariente.

Nueva Zelanda confirmó este martes la existencia de dos casos de COVID-19 en el país, luego de ocho días de haber dado por superada la pandemia.

La información fue comunicada por el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, quien especificó que los dos nuevos casos se tratan de dos mujeres de la misma familia que viajaron desde el Reino Unido hasta Wellington a visitar un pariente, quien finalmente falleció.

Bloomfield precisó que se les realizó el examen del coronavirus este lunes, detallando que ambas mujeres se encontraban en aislamiento en Wellington. En concreto, las mujeres volcaron desde el Reino Unido a Brisbane, con escala en Doha, llegando a Auckland y de ahí se dirigieron a Welliington. Hicieron el viaje el 13 de junio en un vehículo privado.

En la ciudad, sólo tuvieron contacto con su familiar y, según Bloomfield, las mujeres en cuestión han tenido el cuidado necesario para no poner en riesgo a nadie. «En este caso, las mujeres han hecho todo lo que se les ha pedido», indicó en la rueda de prensa recogida por el diario New Zealand Herald.

Recordemos que el 8 de junio, Nueva Zelanda había anunciado que no presentaba casos activos de COVID-19 en el país, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no mostrara síntoma alguno de la enfermedad en 48 horas. El último caso informado había sido notificado hace 17 días, en un país que ha confirmado contar con 1.506 casos positivos y 22 personas fallecidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.