Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| La profunda indignación tras el punto de prensa de Piñera donde dijo “nadie está por sobre la ley”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
REDES| La profunda indignación tras el punto de prensa de Piñera donde dijo “nadie está por sobre la ley” Sebastián Piñera | Agencia Uno
El presidente Sebastián Piñera habló al país en un punto de prensa en medio de la enorme polémica que generó su asistencia al funeral de su tío, Bernardino Piñera, en donde se rompieron los protocolos de la autoridad sanitaria, en una instancia donde incluso se abrió la tapa del ataúd de un fallecido por coronavirus. Muy por el contrario de hablar de eso, se refirió a la Constitución actual, con frases como “en un Estado de Derecho todos debemos cumplir la ley y la ley es igual para todos”, lo que generó mucha rabia en redes sociales.

El presidente Sebastián Piñera generó profunda molestia e indignación en redes sociales luego de que realizara un punto de prensa, donde no se refirió a la polémica que protagonizó al romper los protocolos de los funerales en medio de la pandemia de COVID-19.

Los hechos aluden a este domingo, cuando el mandatario asistió a las exequias de su tío Bernardino Piñera, donde no sólo había más personas de las que autoriza el Ministerio de Salud, sino que se constató la presencia de quienes no pertenecían al círculo más cercano del sacerdote, como fue el caso de músicos y fotógrafos.

[Te puede interesar]: Diputado Ascencio (DC) ingresa oficio para que se investigue funeral de Bernardino Piñera

Pero lo que más molestó a la opinión pública fue que, pese a que está prohibido y se lo advirtieron  presentes en la ceremonia de despedida, como Cecilia Morel y Andrés Chadwick, se abrió la tapa del ataúd para que Piñera viera al fallecido.

Lo anterior redundó en la molestia de muchas personas, quienes esperaban su explicaciones e, incluso, las disculpas del presidente a causa de la contravención a las medidas sanitarias que todo el país debe observar en tiempos de pandemia. Sin embargo, muy por el contrario, no sólo habló de otro tema, sino que hizo declaraciones que terminaron generando una indignación colectiva. 

Esto, porque el punto de prensa fue para hablar de la actual Constitución, la cual ha frenado algunas iniciativas parlamentarias para ir en ayuda de la gente en momentos tan adversos para la economía de los sectores más vulnerables de la población.

[Te podría interesar]: VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

Al asumir nuestros cargos, presidentes, ministros y parlamentarios juramos cumplir lo que dispone la Constitución. En estos días hemos visto que leyes se ven frenadas porque se catalogan como inconstitucionales”, comenzó asegurando.

Sin embargo, la molestia radicó en dichos como “en un Estado de Derecho, todos debemos cumplir la ley, y es igual para todos”, a lo que adicionó declaraciones en el estilo “nadie está por encima de la ley” y “las autoridades somos los que debemos dar el ejemplo”.

Como consecuencia, Piñera rápidamente se transformó en tendencia en redes sociales:

June 22, 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.