Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| #NoSePuedeAbrir: Repudio generalizado por falta al protocolo de salud del presidente en funeral de Bernardino Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
REDES| #NoSePuedeAbrir: Repudio generalizado por falta al protocolo de salud del presidente en funeral de Bernardino Piñera Piñera generó repudio por su acción. | Agencia Uno
Luego de la polémica acción encabezada por el mandatario en la despedida de su tío, donde se abrió la tapa del ataúd, las redes sociales han sido testigos del repudio a este hecho que ha redundado en la creación del hashtag #NoSePuedeAbrir, que fue lo que una asistente le advirtió al mandatario. “Es una falta de respeto a los familiares de más de siete mil chilenos que no han podido despedir a sus muertos” y “que la ley sea justa para todos”, se lee reiteradamente en Twitter.

Pese a que el gobierno tuvo que salir a aclarar que no hubo faltas al protocolo, la acción del presidente Sebastián Piñera en el funeral de su tío durante este fin de semana, generó amplio repudio.

El mandatario asistió a las exequias de Bernardino Piñera en el Parque del Recuerdo, y pese a que una de las asistentes le advierte que el cajón “no se puede abrir”, el mandatario insistió al punto de que una de las asistentes terminó levantando la tapa del ataúd.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

Como el funeral fue transmitido en vivo, las reacciones no se dejaron esperar. “Mi abuelo murió hace unos días y no fue por COVID y solo le dieron 10 minutos a mi familia para despedirse de él, mientras la familia Piñera lleva hasta músicos. Esto es un insulto a todos los chilenos, nos siguen demostrando que hay ciudadanos de 1era y 2da categoría”, escribió un usuario de Twitter, reclamo que se repitió una y otra vez en el mismo tenor.

Es una falta de respeto a los familiares de más de siete mil chilenos que no han podido despedir a sus muertos”, escribió otra usuaria que tuvo bastantes retwitteos a su escrito.

[Te puede interesar]: “Doy mi palabra”: Subsecretaría Daza exculpa a Piñera y asegura que se cumplió el protocolo en funeral de su tío

Uno de los más duros en redes fue el ex fiscal Carlos Gajardo, quien recordó que la semana pasada el mismo Piñera anunció un endurecimiento de penas, de hasta cinco años de cárcel, para quienes violen las normas sanitarias en medio de la pandemia. “Las prohibiciones siempre son para los otros”, acusó en su cuenta de Twitter.

Eso sí, también hubo justificaciones, como las de Luciano Cruz-Coke. «Un concejal es detenido ayer por carabineros incumpliendo la cuarentena por andar en skate tras denuncia de vecinos, pero el tema del día es que ayer se levantó la tapa de un ataúd con vidrio sellado«, posteó en la red social.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.