Avisos Legales
Nacional

Vaticano suspende investigación canónica por abuso sexual contra Bernardino Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2020
Vaticano suspende investigación canónica por abuso sexual contra Bernardino Piñera | Fotografía de Agencia Uno
En octubre del año pasado, el fallecido sacerdote Bernardino Piñera fue acusado de encubrir y presenciar los delitos cometidos por monseñor Francisco José Cox, denuncia que se sumaba a la que ya tenía a cuestas el tío del Presidente, a quien señalaron como culpable de abuso sexual a un menor de edad hace más de 50 años. Sin embargo, tras su muerte el Vaticano decidió cesar las investigaciones internas en su contra.

El Vaticano decidió suspender la investigación canónica contra Bernardino Piñera, debido a su fallecimiento el fin de semana pasado a los 104 años edad, a raíz de una neumonía ocasionada por COVID-19.

Desde la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmaron a Radio Cooperativa la suspensión del proceso que comenzó en agosto del año pasado contra el arzobispo emérito de La Serena.

Esto, luego de que el tío del Presidente Sebastián Piñera fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, hace más de 50 años.

[También te puede interesar leer] REDES| #NoSePuedeAbrir: Repudio generalizado por falta al protocolo de salud del presidente en funeral de Bernardino Piñera

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, Abel Soto Flores (49), uno de los denunciantes de monseñor Francisco José Cox por abuso sexual en Chile, también acusó a Bernardino Piñera de encubrir y presenciar los delitos cometidos por el religioso.

Tras ser denunciado en agosto de 2019, el fallecido religioso afirmó en un comunicado: “doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal, que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”.

[También te puede interesar leer] Desbordes y funeral de Bernardino Piñera: “No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en momentos de pandemia”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.